viernes, 6 de abril de 2012

Larga vida a la reina batata! (Bitácora 3/04/2012)

¡Buenos días mi estimados lectores!, espero se encuentren muy bien, además de estar deseosos de leer esta nueva bitácora sobre mi cuarta clase de música en la universidad. Encontré que fue un tanto corta esta clase, pero de todas maneras la pasé demasiado bien y deseo que se entretengan con esta entrada de mi blog:
La clase comenzó con la tarea que teníamos pendiente la semana pasada que era componer por medio del cuerpo y de la voz, una interpretación de estas oraciones:

La Cruza es aguda
Y ayuda a acentuar
Palabras acentuadas
Justo al empezar

Crusa Viento Porque
Blusa Siento Bosque
Musa Miento Choque
Rusa Tiento Toque

No se si es que dios esta jugando a los dados conmigo, pero cada vez que la profesora saca a un grupo a presentar, es mi grupo el primero, es algo bastante gracioso en el momento, pues dicen mi nombre justo cuando estoy muy cómodo en mi asiento. Pero al fin y al cabo sé que todo esto es muy útil en mi formación como profesor, ya que me estoy convirtiendo en una persona menos vergonzosa, y más aún, estoy comenzando a tomar con naturalidad el hecho de estar parado en una sala de clase donde muchas personas me observan. Volviendo al trabajo, yo con mi grupo combinamos la melodía de "Barney" con las oraciones, mientras hacíamos un juego de manos en el suelo. Al parecer a la profesora y a nuestros compañeros les gustó nuestra interpretación musical, lo que nos dejo satisfechos. Luego de nosotros, nuestros compañeros presentaron sus interpretaciones del texto que nos mandó la profesora; todas estuvieron fantásticas, algunas muy graciosas y otras mas reflexivas, pero todas igual de maravillosas.
Al regreso de la hora de almuerzo, la profesora nos dio la tarea de preguntarnos en grupos si es que estábamos de acuerdo con lo planteado en el texto "Registro en música: un modo diferente de evaluación". Este texto habla sobre la experiencia de la profesora Rosemary Eichenlaub en un sala de clase, en donde ella les dice a sus alumnos que deben hacer bitácoras sobre lo que ellos aprendieron en clase y sobre sus experiencias durante las clases. Personalmente, creo que la idea de preocuparse del aprendizaje de cada alumno de una sala de clases es algo excepcional, es decir, es el sueño de todo buen educador el poder identificar las fortalezas y debilidades de cada alumno, pues así se puede mejorar el aprendizaje de cada estudiante ya sea en forma particular o en forma colectiva.
Luego, como es de costumbre, llegó la hora de ponernos de pie en la sala y cantar al compás de la profesora un vals bastante bonito llamado"La Reina Batata". Mientras la cantábamos tuvimos que bailar un poco con el ritmo del vals, fue algo muy bonito y gracioso ya que como yo no se bailar muy bien pero, al ver que mis compañeros también se enredaban me hizo pasar un buen rato.
http://www.youtube.com/watch?v=unEYXoRpgnM

Bueno mis estimados lectores, esta fue mi cuarta bitácora. Espero que hayan podido sentir aunque sea una poquita de la alegría que intento transmitir en esta entrada, pues me divertí mucho con todo lo que hicimos en la sala de clases, en especial con la historia de la pobre reina batata. Los espero volver a ver la próxima semana en mi blog, donde les contaré una nueva experiencia en mi clase de música, muchos saludos y abrazos psicológicos!

1 comentario:

  1. Orlando:

    Muy buena y detallada descripción de la clase! Tienes muy claras tus impresiones y reacciones al respecto, eso es muy positivo, sigue así.
    Siiin embargo, no cumples con la tarea que escribimos en nuestro blog. Lo revisaste?
    Por otro lado, te falta mencionar los contenidos trabajados, y reflexionar al respecto de la clase (pedagógicamente, por ejemplo).
    Para la siguiente tarea DEBES REVISAR NUESTRO BLOG.

    Saludos,
    Luztóbal

    ResponderEliminar