martes, 29 de mayo de 2012

MAITÚM

Dictado

Galopa = Mai (G)/ u
Corchea = Túm (C)/ U
Silencio = S

1) Túm-Mai / Túm - Túm /  S - Mai / Mai - S / Túm - Túm//

2) C - C - S - C - G

3) G - C - C - G - C - G

4) G - G - C - C - C - C - G - G - S - G - C - C - C - S 

¿ CON QUE PARAMETROS DEL SONIDO JUGAMOS?

Durante la clase, utilizamos la duración ya que cambiábamos la velocidad de los sonidos que hacíamos dependiendo de si eran corcheas o galopas; el timbre pues la profesora nos hacía cantar a los hombres en distintos momentos que las mujeres; y la altura puesto que cambiábamos sonidos de graves a agudos y viceversa.

3 comentarios:

  1. Hola Orlando: revisemos tu respuesta;
    utilizamos la DURACIÓN desde el momento en que el dictado era rítmico, ya que el ritmo es la combinación de sonidos de diferente duración (en este caso, las corcheas, las galopas y también el silencio, que aunque no es un sonido, sí tiene duración). El TIMBRE se refiere como dices a las voces masculinas y femeninas, además de los juegos que hicimos de h¡gato, gorila, perro, y demases, jjaaa... Y por último la ALTURA, tal como tú lo expresas.
    Cariños!
    Luztóbal.

    ResponderEliminar
  2. Además bien lo que dices del juego de velocidades que utilizamos para el dictado; eso también es parte del juego de DURACIÓN. :O)

    ResponderEliminar
  3. Orlaaando!!
    No cierras tu blob con el comentario acerca de algunos trabajos de compañeros, ni la bitácora de la última clase, ni con tu despedida...qué lástima! ¿Qué pasó?
    Luztóbal.

    ResponderEliminar